martes, 2 de octubre de 2007

Caso nº1

Celulosa Arauco:

Este desastre consistió en un derrame de desechos el cual ha causado grandes destrozos en el Río Cruces, viéndose lastimados peces y aves que habitaban en esos ríos.
Los responsables de este derrame de desechos son los funcionarios de esta empresa, ya que no cumplieron con la normativa de protección medioambiental.

También esta crisis ha afectado económicamente a toda la provincia poniendo en jaque el desarrollo de la industria agro exportadora de cerezas, lácteos y el turismo en Valdivia, que este año tuvo una baja cercana al 30 por ciento.

Los Animales más perjudicados fueron los Cisnes de Cuello negro. Murieron miles de estas preciosas aves que habitaban en este hábitat, y otras, al ver el peligro, emigraron hacia otros ríos y escapando de la zona de Valdivia.

Análisis personal: Nuestro análisis personal respecto a este tema es que las empresas grandes hacen todo lo que sea para crecer más, incluso para no pagar un lugar en donde dejar sus desechos. Prefirieron arrojarlos al Rió Cruces sin respetar al medio ambiente y ni a la legislación que en Chile existe para protegerlo. Las consecuencias no solo las sufre la naturaleza sino que afecta seriamente la provincia, retrasando su desarrollo.


No hay comentarios: