martes, 2 de octubre de 2007

Caso nº2

Celulosa Licancel.

Lugareños y pescadores de Iloca y las cercanías de la desembocadura del río Mataquito responsabilizan a la planta de celulosa del Licancel del daño ecológico nunca antes visto en la zona.

La matanza de peces ocurrió en los 23 kilómetros que hay entre la planta de celulosa y la desembocadura del río antes citado.Iloca, Duao y La Pesca detectaron muertos a miles de pejerreyes, lisas, carpas y salmones, entre otras especies del río. Poblaciones de flamencos, cisnes de cuello negro y garza cuca, entre otras especies fueron las que se vieron más afectadas.

Una de las medidas acordadas por la CONAMA fue tomar muestras del agua del río Mataquito para ver su grado de contaminación. Resultó que el habitat en que se desarrrollaban estas especies había sido alterado por la mano del hombre.

Análisis personal: Nuestro análisis personal respecto a este tema es que esta empresa dañó muy seriamente a la naturaleza y no solo a ella, sino que a pescadores, empresas salmoneras y al turismo. La plata que se pierde es mucha, pero las multas que se cobran no alcanzan para restaurarlo todo. También, como lo dijimos anteriormente las empresas hacen todo, incluso contaminar para salir adelante, pisando a la naturaleza.


No hay comentarios: