martes, 2 de octubre de 2007

Caso nº4

Derrame de petróleo en Antofagasta

El Norte de Chile llora a causa del desastre ecológico causado por el mercante "Eider”, cuando golpeó su casco contra unos roqueríos en el sector de la playa Las Petroleras, derramando frente a la costa una indeterminada cantidad de petróleo.
Los primeros afectados fueron los vecinos del sector donde fue este derrame, teniendo que ser asistidos de emergencia por problemas respiratorios.
En la costa se registró la aparición de enormes manchas de combustible y petróleo, que se fueron desplazando hacia el sur, extendiéndose unos 7 kilómetros, entre Las Petroleras y el Paseo del Mar.

La fauna marina en el área del derrame, también se vio afectada, como las tortugas de la Poza Histórica y las aves marinas.
La mancha de petróleo ha alcanzado la arena y rocas del sector, contaminando irreparablemente un ecosistema delicado y dañando la calidad de vida de los Antofagastinos.

Análisis personal: Nuestro análisis personal respecto a este tema es que por no tener cuidado de tomar las medidas y precauciones se puede causar un gran daño ecológico no solo afectando a la naturaleza, sino que también dañando a los habitantes de las cercanías del desastre. Aunque esta empresa transnacional propietaria del barco que ocionó este problema, pague las multas que el país le imponga, nunca se podrá reparar el daño causado al ecosistema.


No hay comentarios: