martes, 2 de octubre de 2007

Caso nº5

Incendio Torres del Paine

Más de 15.175 hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine fueron quemadas por un incendio producido accidentalmente por el turista Iri Smitak, quien reconoció su responsabilidad de haber causado en forma negligente, pero sin intención, el incendio forestal que se mantuvo actido por más de dos semanas.

Una gran parte de la superficie quemada son pastizales y matorrales, pero más de 2.000 hectecáreas corresponden a bosque de lenga, ñirre y coirón, entre otras especies.

Miles de animales como conejos, ciervos, aves, ardillas y muchos más sufrieron las consecuencias perdiendo sus hogares.

La justicia chilena condenó al turista al pago de una multa de $121.000 (4 UTM), sin embargo eso no alcanza para reconstruir toda una belleza que fue quemada .

Análisis personal: Nuestro análisis personal respecto a este tema es que resulta irónico pensar que una multa de $120.000 sea la sanción recibida por ocasionar un increíble daño a la naturaleza. Bosques nativos que se han crecido y desarrollado durante miles de años en solo dos semanas se convierten en cenizas. El descuido humano sin intención de dañar pude ser fatal para la naturaleza.


No hay comentarios: